El cups ¿Qué es y como localizarlo?
El Código Universal del Punto de Suministro más conocido como CUPS, es el DNI del punto de suministro yes necesario para realizar cualquier tipo de trámite con la comercializadora.
¿Qué es el cups?
Las siglas CUPS son las iniciales de Código Universal de Punto de Suministro y está formado por 20 o 22 dígitos alfanuméricos que es imprescindible para certificar el abastecimiento de energía y de gas. Ambos suministros, luz y gas, tienen cups distintos, y son permanentes e invariables. Es decir, que no cambia por más cambios de tarifa, de titular o de comercializadora que hagamos, puesto que no está vinculado a una persona o a un contrato de luz o gas. El cups se creó para identificar cada vivienda o negocio que recibe electricidad y/o gas natural. Si te cambias de domicilio, cambiarás de cups y el que tenías seguirá identificando tu anterior vivienda.
La estructura del cups:
¿Para qué sirve el cups?
Además de identificar el punto de suministro, el cups es imprescindible para cualquier trámite y gestión como por ejemplo:
- Dar de alta suministros de luz y/o gas
- Cambiarse de compañía de luz y/o gas
- Cambio de titular
- Cambio en la tarifa de luz y/o gas
- Modificar la potencia eléctrica
¿Dónde se localiza el cups?
El cups aparece en cada factura de luz y gas, pero dependiendo de la compañía aparece en un lugar u otro del recibo.
Ya sea en la parte trasera del recibo, en el apartado ‘Datos relacionados con su suministro’ como es el caso de los recibos de Iberdrola o reflejado en la parte derecha de la primera página, junto a los datos del cliente en el caso de los recibos de Endesa, este código, cuya estructura ya conocemos es fácil de localizar. Si el cliente no dispone de una factura, deberá solicitar el código CUPS a la distribuidora eléctrica de su zona y aportar los datos señalados anteriormente
Si necesitas ayuda con tu factura de la luz y además quieres ahorrar, solicita nuestro asesoramiento gratuito y un especialista en el sector, te asesorará y guiará sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Mediante un estudio personalizado analizaremos tus necesidades y daremos un vuelco a tu forma de consumir, siendo tu bolsillo el mayor beneficiado.
Puedes comunicarte escribiendo a info@gnosiser.com